blog del hincha

club deportivo muñiz - rayo rojo - los quemeros - blog seguidor de futbol no oficial del club .

jueves, 28 de junio de 2012

una perlita

Dep. Muñiz Campeón 1981 y su primer publicidad


 

Cuando pensamos en la sponsor 7up en las camisetas de fútbol se nos viene a la mente automáticamente las casacas de Argentinos Juniors y Platense, pero la empresa de gaseosas comenzó poniendo su imagen en uno de los clubes más humildes de la Primera D.

Corría la temporada 1981 en la mas chica de las categorías del ascenso, un campeonato duro con la presencia de varios equipos fuertes con pasado en la C y la B, como Liniers, Ituzaingó, Argentino de Merlo y Acassuso, por citar algunos ejemplos, junto con ,el hoy desafiliado de AFA, Defensores de Almagro. El “Rayo Rojo” se armo un plantel importante con la incorporación de varios jugadores de categorías superiores con el fin propósito de conseguir el ascenso, logro que alcanzó al ser campeón de la zona A con 42 puntos dejando atrás a Argentino de Merlo con 37.

Los gastos de la campaña fueron solventados, en parte, por la sponsorización de la camiseta a cargo de 7up que inicio su camino en la publicidad a clubes en el “Quemero”, luego la famosa bebida gaseosa se luciría, junto corazón, en las casacas de los “Bichitos de Paternal” y los “Calamares de Saavedra” en Primera División a partir de 1983 dejando una huella importante en el recuerdo de los hinchas y transformando aquellas casacas en objetos de culto.



El “Quemero” no solo marco tendencia con su publicidad en la casaca, además se dio el lujo de tener como proveedor de indumentaria a la famosa marca Sportlandia (que en las décadas del 70 y 80 se dio el lujo de vestir a varios conjuntos importantes de la A) algo no muy común en su categoría en donde los equipos se vestían como podían, generalmente con camisetas genéricas compradas por los directivos o donadas por casas de deportes allegadas a las instituciones.



El aquellos tiempos, Muñiz hacia las veces de local en su estadio en la localidad de Vucetich (hoy se encuentra en estado de abandono pero los hinchas quieren reacondicionarlo y volver a jugar allí, algo que no sucede desde 1986) convocando una gran cantidad de hinchas en sus partidos, sobretodo en grandes clásicos zonales frente a San Miguel a cancha llena.

Hoy sigue jugando en Primera D y realizo una aceptable campaña que lo salvo de la desafiliación, algo que era habitual en el conjunto “Quemero”. Para la próxima temporada está armando un buen equipo con jugadores importantes de la divisional, que buscaran volver a la C como en el 81 o en el torneo 86/87, y por qué no volver al “Vuce” (así nombran a su estadio los hinchas) estadio donde seguro volverá a alentar al “Rayo Rojo” Silvio Soldán, socio vitalicio de la institución y su simpatizante más famoso.

agradecemos info
 http://pieldeascenso.blogspot.com.ar/2012/06/dep-muniz-campeon-1981-y-su-primer.html

http://pieldeascenso.blogspot.com.ar

miércoles, 27 de junio de 2012

para la temprada 12/13 ....

DEP. MUNIZ . DT: Walter Ruiz
llegaron :
Patricio Costa Repetto , 24/08/1985  



Sebastian Centurion

miércoles, 20 de junio de 2012

comienzo de otro sueño

Walter Ruiz  confirmado como dt ya tiene todo para arrancar   el lunes  con todo el trabajo de pretemporada .
la idea es ser protagonistas van a armar un equipo competitivo para la categoria.
en mente tiene a ocho jugadores y quiere que sigan del ultimo plantel seis jugadores como minimo .